Cerrar [X]

Nacionales

Inauguran ampliación de la terminal de buses en San Miguel

Rosa Fuentes

sábado 26, enero 2019 - 12:05 am

La terminal ahora albergará a 450 unidades. / Rosa Fuentes

La Sociedad Cooperativa Oriental de Transportistas Independientes de R.L. de C.V. y el viceministerio de Transporte inauguraron, ayer, la ampliación de la terminal de buses en la ciudad de San Miguel.

Esta ampliación será utilizada por 450 buses y unos 4,000 usuarios todos los días; al lugar se le ha incorporado el sistema de videovigilancia municipal y seguridad privada.

publicidad

Deliz Reyes, presidente de la sociedad, dijo que todo lo han realizado con fondos propios y préstamos adquiridos en una cooperativa.

“Con las obras pretendemos darle un mejor servicio a nuestros clientes que diariamente abordan los buses. Estamos muy felices porque terminamos la obra que se realizó en tres etapas,” dijo Reyes.


El viceministro de transporte, Nelson García, manifestó, por su parte, que tienen varios proyectos, entre ellos un parque vial donde se le imparten clases a los niños, para que conozcan las normativas de tránsito.

Candelaria Zelaya, una mujer que todos los días viaja a Morazán, dijo sentirse contenta con el proyecto de la terminal de buses.

“Antes no teníamos donde sentarnos a esperar a que el autobús se pusiera en meta, pues ahora sí se mira el cambio, todo está iluminado, hay mucha seguridad, y hay conductores que ya están cambiando la forma de conducir agresiva que tienen. A lo mejor ya les llamaron la atención porque hay una caseta para que los pasajeros podamos quejarnos”, dijo la beneficiada durante la inauguración.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.