Nacionales

Inauguran complejo carcelario en sede policial de Soyapango

Enrique García

jueves 29, agosto 2019 - 12:02 am

El ministro de Seguridad anunció la construcción de más ampliaciones en delegaciones./ Juan Carlos Villafranco

Un complejo de celdas con capacidad para unos 300 reos fue inaugurado ayer, en las instalaciones de la delegación policial de Soyapango, al oriente de San Salvador.

Las instalaciones fueron construidas con un fondo de $280,000 proveniente de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) de la Embajada de los Estados Unidos.

publicidad

El proyecto podría ampliarse a otras delegaciones policiales para combatir el hacinamiento carcelario, dijo el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas.

La obra consta de 12 celdas entre estas una para reos comunes, dos para mujeres y una para los delitos relativos a accidentes de tránsito.


El complejo de bartolinas también posee áreas parachequeo clínico, archivo y fichaje, además de la instalación de un transformador, paneles solares y un sistema de cámaras de videovigilancia, que estará a cargo de un policía, que sustituiría al tradicional “bartolinero”.

Las cárceles están construidas en una área de 540. 81 metros cuadrados y tanto su diseño, cálculo y dirección de obra, fue responsabilidad de un oficial policial y un arquitecto de la Escuela Penitenciaria, confirmó el director de la Policía Nacional Civil. También trabajaron policías y reos en fase de confianza.

El ministro Rivas anunció nuevas bartolinas y otros proyectos como escuelas con fondos incautados al narcotráfico y de la corrupción.

Rivas dijo que la obra “ llegan en buen momento”, cuando se llevan más de 10 mil capturas a nivel nacional, en el plan Control Territorial.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.