Nacionales

Inauguran Complejo Educativo La Libertad

Roxana Lemus

martes 21, enero 2020 - 12:00 am

El Complejo Educativo fue inaugurado ayer por la mañana en el Puerto de La Libertad. / Diego García

El Complejo Educativo La Libertad, ubicado en el Puerto de La Libertad, fue inaugurado ayer por el viceministro de Educación, Ricardo Cardona; y el director ejecutivo de Fomilenio II, William Pleites, con una población de 1,037 estudiantes.

Tras mejorar la infraestructura, el recinto escolar obtuvo la categoría de Complejo Educativo, lo cual le permitió ampliar su oferta académica.

publicidad

“A partir de este año comenzamos a funcionar como Complejo Educativo, atendiendo desde parvularia hasta bachillerato y nuestro estreno no pudo ser mejor, pasamos de tener una matrícula de 647 estudiantes en 2019 a 1,037 estudiantes para 2020, lo que significa que tenemos un  incremento de 390 estudiantes”, dijo Celso Posada, subdirector del Complejo Educativo La Libertad.

El recinto fue construido con fondos otorgados por Estados Unidos, a través de la Corporación Reto del Milenio (MCC, por sus siglas en inglés) y su brazo ejecutor en el país, Fomilenio II. La inversión fue de $2.1 millones.


Como novedad, el Complejo Educativo incluye este año el Bachillerato Técnico Vocacional en Serviempresas para impulsar el potencial turístico del Puerto de La Libertad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.