Nacionales

Inauguran construcción de nuevo laboratorio forense de la PNC

Redacción web/DEM

miércoles 10, julio 2019 - 5:55 pm

Foto: Wilson Urbina./DEM

El presidente de la República, Nayib Bukele; la embajadora de Estados Unidos, Jean Manes; el empresario Howard Buffett y autoridades de seguridad, colocaron este miércoles, en Nuevo Cuscatlán, la primera piedra del edificio donde funcionará el laboratorio forense de la División de Policía Técnica y Científica (DPTC) de la Policía Nacional Civil (PNC).

Según autoridades de la PNC, el proyecto se realizará con fondos otorgados por la Fundación Howard Buffett, quienes invertirán más de $25 millones, y también con el apoyo de la embajada de Estados Unidos.

publicidad

La embajadora Jean Manes dijo que el laboratorio forense es "parte clave" en el sistema de justicia del país y aseguró que seguirán apoyando a la PNC y las acciones del gobienro para mejorar la seguridad.

La PNC señaló que las actuales instalaciones de la DPTC no son las adecuadas, ya que albergan a más de 200 personas cuando fueron hechas para 50 personas. Afirmaron que el nuevo edificio será tres veces más grandes y que se brindarán nuevos servicios forenses críticos como análisis de ADN.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.