Cerrar [X]

Conectados

Inauguran en México la Feria Internacional del Libro

jueves 19, febrero 2015 - 7:15 am

Xinhua

Xinhua

La Feria Internacional del Libro (FIL) del Palacio de Minería se inauguró hoy, en la Ciudad de México, con la participación de más de 500 editoriales y 1.500 actividades culturales, informó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

En un comunicado, la dependencia señaló que, en su 36 edición, la feria recibirá a más de 100.000 visitantes en un magno evento definido como un estandarte en apoyo a la cultura, la educación y el fomento a la lectura.

publicidad

Por su parte, Emilio Chuayffet, secretario (ministro) de Educación Pública; Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Conaculta y el rector de la UNAM, José Narro Robles, encabezaron la ceremonia de apertura de este encuentro que, en esta ocasión, cuenta con la presencia de Hidalgo como estado invitado de honor.

En su oportunidad, Chuayffet dijo que la FIL del Palacio de Minería representa una de las más importantes plataformas de promoción del libro y la lectura en la Ciudad de México, iniciativa que se ha mantenido a lo largo de los años con un profundo vínculo con los autores, editores, lectores, promotores culturales e instituciones.


Por su parte, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, celebró que en esta edición se realicen homenajes a figuras como Gabriel García Márquez, Rubem Fonseca, Luis Villoro, Julio Scherer, Edmundo Valadés, Margit Frenk y Fernando del Paso, además de 269 charlas y conferencias y la presencia de más de un centenar de destacados autores.

En esta edición, la FIL contará con la participación de escritores como Hugo Gutiérrez Vega, Margo Glantz, Francisco Segovia y Francisco Segovia, además de atractivo despliegue de lecturas dramatizadas por parte del Programa Cultural Tierra Adentro.

La FIL del Palacio de Minería estará abierta al público a partir de este miércoles y hasta el 2 de marzo en el centro histórico de la capital mexicana.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Regresa el “Auto Bac Weekend”, la feria de autos más esperada del año

BAC El Salvador en alianza con Excel Automotriz traen el “Auto Bac Weekend”, una feria donde los …

MÁS INFORMACIÓN
Irene Castillo se divirtió en la feria y así lo mostró

La presentadora comenzó sus vacaciones disfrutando de los juegos mecánicos, como buena salvadoreña. La sonriente locutora y …

MÁS INFORMACIÓN
¿Es buen día para ir a la playa o a la feria?

Para este viernes 3, el Ministerio de Medio Ambiente pronostica chubascos y tormentas eléctricas moderados a fuertes …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.