
Mujeres integrarán el programa “Yo Cambio”. / W.U.
A un costo de $6,696,426 fue readecuada y equipada la granja penitenciaria para mujeres que funciona en Izalco, Sonsonate.
La infraestructura tiene la capacidad para rehabilitar a más de 1,152 internas en fase de semilibertad a través del modelo “Yo Cambio”.
Actualmente, son más de 200 las mujeres que recién inician un proceso de cambio ensu vida carcelaria “para luego ser útiles a su familia y la sociedad”, comentó una mujer.
Ayer, el vicepresidente Oscar Ortiz inauguró la primera granja donde las mujeres aprenden el cultivo de hortalizas, elaboración de prendas de vestir, artesanías y la preparación de artículos de consumo humano.
También está proyectada la instalación de una fábrica de textiles, confirmaron las autoridades penitenciarias.
“La readecuación de la granja penitenciaria de Izalco es un paso más al fortalecimiento de nuestra reforma penitenciaria”, dijo Ortiz.
Uno de los objetivos es coadyuvar la formación terapéutica, generar hábitos de trabajo y promover la rehabilitación en la búsqueda de la reinserción a la sociedad, expresó.
Agregó que al finalizar el año se tendrán tres granjas más con la misma modalidad, para que la población privada de libertad desarrolle diversas actividades. Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, dijo que la granja de Izalco es uno de los centros penitenciarios más importantes, donde se está promoviendo la rehabilitación de la población reclusa.
456 Internas
Finalizaron proceso de rehabilitación.