Economía

Inauguran ofertas académicas de turismo en la UMA

Gabriela Villarroel

sábado 26, enero 2019 - 12:00 am

La Licenciatura en Administración Turística en la UMA tendrá una duración de cinco años. / Jorge López

La Universidad Modular Abierta (UMA) inauguró cuatro nuevas ofertas académicas dentro de su Facultad de Ciencias Económicas, de las cuales dos están orientadas al rubro turístico, informó ayer Judith Mendoza, rectora del centro de estudios.

A partir de este mes, los estudiantes de la UMA, ubicada en San Salvador, podrán optar por una Licenciatura en Administración Turística o un Técnico de Empresas Turísticas; además de una Licenciatura en Administración de Empresas semipresencial, y una Maestría en finanzas empresariales, aseguró.

publicidad

Con las nuevas carreras especializadas, añadió Mendoza, la UMA brindará a los jóvenes una opción para continuar los estudios desde el bachillerato en turismo, “aportando mayor tecnificación y profesionalización, para que los futuros profesionales puedan dirigir circuitos y sistemas turísticos”.

El viceministro de Turismo, Roberto Viera, aseguró que la apertura de estas carreras “permitirá que el país cuente con más recursos calificados en el área de turismo, que se ha convertido en el tercer sector más importante de la economía nacional”, solo por detrás de las remesas y las exportaciones.


“Durante la última década, el turismo ha crecido un 185 %, y pasó de ser una parte irrelevante de la economía, a superar los $1,472 millones en ingresos durante 2018”, afirmó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Turismo dejó $99 mills. en ingresos durante feriado de Semana Santa

Más de 142,996 extranjeros visitaron El Salvador en período vacacional, se-gún el Ministerio de T...

MÁS INFORMACIÓN
Los 25 mejores cafés del país participarán en subasta internacional

El sábado concluyó el certamen Taza de Excelencia, que elige a las mejores muestras de café de El...

MÁS INFORMACIÓN
La inversión privada en sector turismo superó los $79.2 millones en 2018

La inversión privada en turismo superó en 2018 los $79.2 millones, mientras que la pública llegó …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.