Cerrar [X]

Nacionales

Inauguran oficina de atención a víctimas en el hospital Rosales

Saraí Alas

martes 24, julio 2018 - 12:02 am

La oficina funciona en el nosocomio como punto “estratégico”. / DEM

Los ministerios de Justicia y Seguridad Pública (MJPS) y el de Salud y Asistencia Social (Minsal) inauguraron ayer la Oficina Local de Atención a Víctimas (OLAV) en el Hospital Nacional Rosales, para dar atención a pacientes víctimas de violencia intrafamiliar, abuso sexual, violencia contra la mujer y trata de personas.

La OLAV brindará atención a mujeres, niños, niñas y hombres en áreas psicológicas, jurídicas y sociales para “ayudar a las víctimas que tengan miedo o vergüenza a denunciar a su agresor”, dicha oficina formará parte de las 12 que funcionan en la red pública de hospitales,  más ocho que funcionan en alcaldías.

publicidad

La directora de atención a víctimas, Fátima Ortiz, explicó que instalaron la oficina en el hospital Rosales como “punto estratégico” debido a que dicho recinto recibe “una gran cantidad de personas violentadas” de San Salvador y zonas aledañas.

Detalló que en el periodo de enero a julio de este año,  las OLAV atendieron un total de 4,195 personas, dividas en 2,083 mujeres, 593 hombres, 1,087 niñas y 432 niños a nivel nacional; además, dijo que instalarán oficinas en los departamentos de Morazán y Chalatenango.


La oficina responde al Eje cuatro de atención y protección a víctimas del  Plan El Salvador Seguro (PESS) como respuesta a la  violencia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Quijano insiste en que se construya nuevo edificio

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, propuso a la junta directiva de la nueva …

MÁS INFORMACIÓN
Quijano dice ha reducido $200,000 en gastos

Norman Quijano, diputado de ARENA y presidente de la Asamblea Legislativa, aseguró, ayer, que su administración …

MÁS INFORMACIÓN
Cantidad de plazas en Asamblea bajó en 185

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, señaló que desde el 1 de mayo se …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.