Nacionales

Inauguran primer Centro de Alcance en la ciudad de San Salvador

Roxana Lemus/Diario El Mundo

jueves 24, octubre 2019 - 11:47 am

Foto: Diego García.

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt; y el embajador de Estados Unidos, Ronald Johnson, inauguraron esta mañana el Centro de Alcance en el portal La Dalia, en San Salvador.

El espacio fue inaugurado frente a la Plaza Libertad, en el Centro Histórico capitalino, para apoyar el desarrollo de los niños y jóvenes del municipio.

publicidad

"Es un espacio para que los niños y jóvenes inviertan su tiempo libre en actividades positivas y al mismo tiempo se convierta en un referente para prevenir violencia", dijo Muyshondt.

Foto: Diego García.


El jefe edilicio aseguró que el CDA Libertad cuenta con tres niveles, donde se podrá encontrar un área lúdica destinada a las artes plásticas, juegos manuales y área de café, además de un centro de cómputo que también funcionará como estudio audiovisual.

Foto: Diego García.

Según el embajador Johnson, se necesita dar alternativas concretas a los jóvenes, ofreciendo acceso a la educación, empleo, actividades culturales y espacios públicos.

La inversión del CDA es de $158, 000 en total, de los cuales $88, 000 fueron otorgados por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y $70, 000 por la alcaldía de San Salvador.

Las autoridades esperan atender alrededor de 200 niños diariamente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.