Cerrar [X]

Nacionales

Inauguran segundo quirófano en el Centro Oftalmológico Nacional de San Vicente

Redacción web/DEM

miércoles 21, noviembre 2018 - 3:12 pm

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, inauguró este miércoles el segundo quirófano en el Centro Oftalmológico del Hospital Nacional Santa Gertrudis, en San Vicente.

Con esta segunda posición quirúrgica, cuya instalación fue producto de la cooperación cubana y FUNDAGEO, el gobierno y las autoridades de salud pretenden incrementar de 5 mil a 7,500 las intervenciones quirúrgicas anuales por pterigión, cataratas y rinopatía diabética.

“Devolver la visión a miles de personas, darles la oportunidad de recuperar la luz, la imagen de sus seres queridos, la belleza de nuestro paisaje, simboliza el profundo humanismo de un gobierno que trabaja para todo su pueblo y con especial pasión, por quienes eran antes los excluidos”, dijo el presidente de la República.

publicidad

El mandatario señaló que desde la creación del de este centro, fundado en el año 2015 con el apoyo del gobierno de Cuba, miles de salvadoreños han sido beneficiados con las atenciones brindadas gratuitamente.

“Desde junio de 2015 hasta el 10 de noviembre de 2018 el número de atenciones y evaluaciones preoperatorias realizadas a pacientes de los 14 departamentos del país ascendió a 127 mil 379. En este mismo periodo se realizaron 20 mil 742 cirugías de cataratas y pterigión”, aseguró.


El centro oftalmológico funciona con tecnología de punta y los servicios de 19 médicos cubanos y 15 salvadoreños, además de técnicos de diferentes disciplinas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.