Cerrar [X]

Entretenimiento

Inaugurarán “Colección Martínez y Saprissa”

Carmen Lemus

miércoles 24, octubre 2018 - 2:10 pm

Los aficionados y conocedores de obra pictórica abstracta y figurativa tienen una cita este próximo viernes 26 de octubre a las 4:30 p.m., en la Pinacoteca Roque Dalton de la Universidad de El Salvador (UES) para ser parte de la inauguración de la “Colección Martínez y Saprissa”

Las piezas de esta gran presentación han sido escogidas y curadas por el crítico de arte Mario Castrillo. Esta colección es parcial, aunque muy relevante y práctica para exponer en la pinacoteca de la Universidad Nacional.

Castrillo, junto al coleccionista Gerardo Martínez Hofer se vieron motivados a realizar esta sinergia artística para visibilidad la calidad de obras que existe, actualmente, en nuestro país y como forma de estimular el buen gusto, además de fomentar la elegancia del coleccionismo.

publicidad

“Los artistas nacionales necesitan no solo de promociones y viajes al extranjero, sino también espacios de reconocimiento y y comercio de sus obras en su país natal, ya que muchos de nuestros artistas nacionales apenas subsisten con su entrega total al arte y la mayoría se ven obligados a buscar actividades económicas alterna para vivir”, aseguraron los organizadores.

Las obras inéditas de grandes y célebres autores, algunos ya fallecidos, serán expuestas para los visitantes. Al evento también asistirán algunos de los maestros y el público podrá conversar y pedir autógrafos en la exposición.


ARTISTAS:

Salarrué
Alfredo Catalán
Julio Hernández Alemán
Efraín Vásquez
Salvador Llort
Roberto Huezo
Óscar Soles
César Menéndez
Antonio BOnilla
Mayra Barraza
Antonio Cañas
Alex Cuchilla
Carlos Parraga
Juan Carlos Lazo Tablas
Antonio García Ponce
Mauricio Mejía
José Rodríguez
Gabriel Granadino
Renacho Melgar
Rubén Silhy
Rubaldo Galo
Mario Soundy




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.