Cerrar [X]

Economía

INCAE: IPS permite entender el desarrollo “más allá del PIB”

Gabriela Villarroel

miércoles 24, octubre 2018 - 12:02 am

Enrique Bolaños, rector del INCAE, participó este martes en el foro de donantes. / Cortesía

Con el desarrollo y aplicación del Índice de Progreso Social (IPS) en Mesoamérica, la INCAE Business School, busca ver más allá del desempeño económico de los países, para entender su desarrollo, asegura el rector de la institución, Enrique Bolaños.

Establecido en el campus Walter Kissling Gam, Costa Rica, en 1964, el INCAE se ha posicionado como una de las mejores 50 escuelas internacionales de negocios en el mundo y la mejor en Latinoamérica, según el Financial Times.

publicidad

Para Bolaños, este alto nivel de rendimiento responde al impacto que la institución busca crear en la región, “a través de profesionales de primera categoría, que no pueden salir solamente al mundo para establecer sus negocios, sino pensar en la sostenibilidad, en el progreso y desarrollo social en el entorno en que ellos operan”.

Como parte de este impacto, añadió, se creó el Centro Latinoamericano de Competitividad y Desarrollo Sostenible (CLACDS), con el que INCAE es socio del Foro Económico Mundial (FEM), y de Social Progress Imperative (SPI), creador de la metodología del IPS.


“Este es un mecanismo de medición para calcular el avance del país, que debe ir más allá del Producto Interno Bruto (PIB), si no en función del progreso social”, explicó el rector.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Entregan Premio OVACIÓN 2018

Fundacion Poma entrega el premio OVACIÓN desde el 2009....

MÁS INFORMACIÓN
Funpres utilizará IPS para medir impacto de proyecto educativo

Funpres firmó ayer un convenio con la Fundación Poma, socia en El Salvador de Social Progress Impe...

MÁS INFORMACIÓN
Progreso social de El Salvador, en su punto más bajo desde 2014

El Salvador retrocedió 13 puestos en el Índice de Progreso Social (IPS), por factores de seguridad...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.