Nacionales

Incautan 14 paquetes de marihuana en zona fronteriza con Guatemala

Redacción web / DEM

martes 8, enero 2019 - 8:26 am

Las autoridades reportaron el hallazgo de 14 paquetes que contenían marihuana, de aproximadamente cinco libras cada uno, en un punto fronterizo con Guatemala.

La droga fue localizada en las primeras horas de este martes por elementos de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC), en el cantón Las Chinamas, en Ahuachapán. Las autoridades guatemaltecas alertaron al país que se estaba planificando un trasiego de droga y así inició el operativo que dejó como resultado el decomiso de los paquetes de droga, que tienen un peso aproximado de 70 libras y que fueron encontrados abandonados.

La Policía informó que la droga incautada, hallada al interior de dos sacos de nylon, tiene un valor comercial de aproximadamente $36,708.

publicidad

En los primeros días del 2019, la DAN ha decomisado 2.61 kilogramos de diferentes tipos de drogas, con un valor económico que asciende en el mercado a $29,824.42. Además, han sido capturadas 54 personas por delitos relativos a las drogas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dos capturados con marihuana valorada en más de $14 mil en comunidad Tutunichapa

    Dos hombres fueron capturados ayer, viernes, con 27 libras de marihuana, valorada en $14,160, en la …

MÁS INFORMACIÓN
Caen siete con 21 pipas, balanzas, droga y $6,900 Además, les decomisaron 22 teléfonos celulares y una caja fuerte.

Las autoridades fiscales y policiales desbarataron una red de pandilleros dedicada al almacenamiento comercio y distribución …

MÁS INFORMACIÓN
Incautan más de $31 mil en marihuana

Eran 125 paquetes que sumaban 60 libras, según la Policía Nacional Civil. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.