Nacionales

Incautan $23,055 a pandilleros de la MS en El Tránsito

Rosa Fuentes

miércoles 18, septiembre 2019 - 12:00 am

Uno de los capturados era líder de MS. / Rosa Fuentes

Un total de $23,055  tenían oculto los pandilleros que operan en el municipio de El Tránsito, en San Miguel, según la Policía Nacional Civil.

Hecho por el que detuvieron a  Cristian Alexander Vigil, alias “Petra”, de 24 años y quien es   líder de la  MS; también fue arrestado Edgardo Antonio Ramírez, alias “El Güija”, de 34 años.

publicidad

En una de las viviendas allanadas se encontró la cantidad en efectivo de $17,700, que estaban ocultos en un poliducto, así mismo en un cañal aledaño a la zona se ubicaron  $5,500 en efectivo semienterrados.

“A ellos les decomisamos dos fusiles AK 47, con dos cañones para la misma, uniformes  similares a los de la Policía, pantalones camuflados de la fuerza armada y camisas, ambos tenían orden de captura pero en el caso de Rivera tiene orden por homicidio agrabado”, declaró un jefe policial.


En un allanamiento del mismo municipio, en un taller mecánico, se capturó a Luis Miguel Rivas, quien es colaborador de los pandilleros que operan en el lugar; ahí se decomisó otro fusil AK 47, dos libras de marihuana y un vehículo.

“Estos casos tienen tres meses de trabajo investigativo y se logró dar un duro golpe a esta estructura que aparentemente extorsionan y se dedican a la venta de drogas” enfatizó el jefe policial.

Los detenidos enfrentarán  la justicia por tenencia y comercio de drogas, tenencia y portacion de arma de fuego de uso privativo de la fuerza armada y agrupaciones ilicitas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.