Conectados

Incautan 330 tortugas en aeropuerto de Malasia

EFE

lunes 15, mayo 2017 - 2:15 pm

Foto: EFE

La policía de Malasia investiga hoy el contrabando de 330 tortugas vivas procedentes de Madagasgar que descubrió la víspera encerradas en varias cajas en el departamento de aduanas del aeropuerto de Kuala Lumpur.

El cargamento transportado por un avión de la compañía aérea emiratí Etihad Airwayd incluía cinco tortugas angonoka (Astrochelys yniphora), una especia endémica del noreste de Madagascar y en grave peligro de extinción, señalaron fuentes aduaneras a los medios locales.

publicidad

Los otros 325 quelonios restantes pertenecen a las llamadas tortugas estrelladas de la India (Geochelone elegans), muy populares como mascotas y naturales de las zonas áridas de la India y de Sri Lanka.

La policía malasia valoró el contrabando en unos 1,2 millones de ringgit (277.142 dólares o 253.285 euros), según la agencia de noticias local Bernama.


La gran mayoría de las especies de tortugas marinas se encuentra en peligro de extinción por la destrucción de las costas, la presión turística en las playas, la contaminación de los mares y la caza ilegal.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Marn advierte lámparas en playas desorientan a tortugas que llegan para desovar

Las tortugas marinas que salen a desovar en la arena, y también los neonatos que buscan …

MÁS INFORMACIÓN
Atletas mundiales de Surf City El Salvador celebran liberación de tortugas

Los atletas que participan en el campeonato mundial Surf City El Salvador ISA World SUP and …

MÁS INFORMACIÓN
Decenas de tortugas de una especie en peligro de extinción desaparecen de un zoológico en Japón

Más de 60 tortugas de una especie en peligro de extinción desaparecieron de un zoológico en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.