Cerrar [X]

Nacionales

Incautan alijo de 552 kilos de cocaína

Enrique García

viernes 28, septiembre 2018 - 12:02 am

Los paquetes aún serán analizados por las autoridades. / Cortesía Fiscalía General

La Fuerza Naval incautó 12 paquetes con 552 kilos de cocaína, valorados en más de $13 millones, según lo confirmó el fiscal general, Douglas Meléndez.

El cargamento fue entregado a las autoridades de la División Antinarcótico (DAN) y a la Fiscalía General de la República, para determinar mediante la prueba de campo, la pureza y el valor de la misma.

publicidad

Meléndez que acudió a verificar el decomiso, dijo que trabajan en el procedimiento, desde la medianoche del pasado miércoles que encayó la lancha pequeña, en la playa Las Hojas, La Paz.

Dijo que tiene indicativos de dónde podría provenir el cargamento, pero por las investigaciones mismas no podía dar más detalles.


El fiscal Meléndez agregó que en ese alijo no solo están involucrados extranjeros, sino también salvadoreños.

Agregó que se trata de una embarcación pequeña, en comparación a las incautadas antes, dado que han sido más grandes, incluso semi submarinos.

La Fiscalía continuará con el proceso, poniendo a la orden del tribunal respectivo el alijo de droga.

El pasado miércoles 26 de septiembre, aproximadamente, a las 6:00 p.m., una unidad de la Fuerza Naval detectó la embarcación sospechosa en el área del Golfo de Fonseca, La Unión; los sujetos se dieron a la fuga, dándole una  persecución durante más de cinco horas, hasta la playa Las Hojas, en La Paz.

Ahí los tripulantes abandonaron la lancha para evitar ser capturados, según el informe militar.

La Fuerza Naval desarrolló un operativo de búsqueda pero no fueron ubicados en altamar y en las zonas habitadas cercanas, presuntamente, se confundieron entre la población de la zona.

Posteriormente, los efectivos militares  realizaron el abordaje y registro respectivo de la embarcación a la deriva, encontrando en el interior de los 12 paquetes sospechosos, presumiblemente cocaína.

Esta es la segunda embarcación con droga incautada en menos de 15 días.

El pasado 14 de septiembre,  la Fuerza Naval incautó un semisumergible, de bajo perfil, transportando 575 kilos valorados en $ 14,375,000.

Fue ubicado a 88 millas náuticas al sur del puerto de Acajutla; sus tres tripulantes colombianos enfrentan un proceso judicial por tráfico internacional de droga, según ha informado el Ministerio Público.

El 22 de julio del año pasado fue incautada un semisumergible vacío, pero el 23 de octubre fue incautada una segunda con un alijo de cocaína y tripulación.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diputados harán baremo para elegir fiscal general

Diputados decidirán que acuerdo de subcomisión no va a ser vinculante para que la comisión polít...

MÁS INFORMACIÓN
Candidatos a fiscal general tienen expedientes activos

Tienen juicios en Fiscalía, Corte de Cuentas y secciones de Probidad, Judicial y Profesional de Cor...

MÁS INFORMACIÓN
Crean subcomisión que entrevistará a candidatos a fiscal

La Comisión Política de la Asamblea Legislativa integró ayer la subcomisión que será la encargada de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.