Nacionales

Incautan alijo de droga en iglesia evangélica

Enrique Gracía

viernes 8, noviembre 2019 - 12:05 am

La marihuana fue encontrada escondida. / Cortesía

Un alijo de 121 porciones de marihuana y tres plantas de la misma droga, fueron incautados al interior de una casa utilizada como iglesia para cultos evangélicos, confirmó la Policía Nacional Civil.

La intervención policial desarrollado por agentes de la División Antinarcóticos (DAN) y la Sección Táctica Operativa (STO), en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), fue ejecutado el pasado miércoles en horas de la tarde, en la casa de oración, situada en la comunidad Tierra de Gocen, colonia Campos  Verdes, cantón Lourdes, municipio de Colón, La Libertad.

publicidad

Las plantas de marihuana supuestamente eran cultivadas en los contornos de la iglesia.

Una fuente fiscal confirmó que una unidad policial patrullaba la zona, cuando observaron que un sujeto huía y que luego corrió a refugiarse en la iglesia.


En el procedimiento, encontraron tres teléfonos celulares, dos radios de comunicación y una motocicleta.

La PNC confirmó que no hubo capturas y hasta ayer desconocían la cantidad exacta de la droga y su valor.

“Hemos dado un duro gope al narcomenudeo, personal policial intervino el local utilizado como iglesia, donde se encontraron paquetes de marihuana y plantas de la misma”, público la PNC a través de las redes sociales.

Según las autoridades gubernamentales, el combate al narcotráfico, como parte del Plan Control Territorial, también incide en la disminución de homicidios.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Magistrado tuvo casa por cárcel hasta la semana pasada

Cuando la Fiscalía General de la República judicializó el hecho, acusó al magistrado Eduardo Jaime Escalante …

MÁS INFORMACIÓN
Inicia audiencia contra banda de “El Barney”

Una estructura transnacional de 52 presuntos narcotraficantes integrada por tres células que según Fiscalía General de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.