Nacionales

Incautan armas y cocaína en redada al sur de San Salvador

Enrique García

viernes 19, julio 2019 - 12:01 am

Capturados fueron presentados ayer en la mañana por la PNC. / DEM

Más de 60 supuestos pandilleros del barrio 18 fueron capturados por los delitos de homicidio agravado, feminicidio y extorsión, ayer en la colonia Dolores, barrio Modelo y otras zonas al sur de San Salvador.

Los arrestos fueron ejecutados con órdenes administrativas, giradas por la Fiscalía General de la República (FGR); según la Policía Nacional Civil (PNC) hubo capturas de pandilleros que estarían vinculados con 16 casos de homicidio, dos feminicidios y casos de extorsión.

publicidad

Las autoridades también intimaron 46 reos por los mismos delitos, en cárceles del país.

Durante los allanamientos, fueron incautados $1,398 en efectivo y 29 porciones pequeñas de cocaína, empaquetada en la esquina de una bolsa pequeña de plástico, conocidas como “lágrimas de cocaína”.


La cocaína incautada podría estar valorada en unos $700, porque cada “lágrima”, ronda el valor de $25.40, según investigadores de la División Antinarcóticos (Dan).

También decomisaron una escopeta, 12 cartuchos, una caja de munición calibre 0.38 milímetros, un fusil recortado, partes de otro fusil, un par de esposas y una memoria de Usb, según el reporte de la fiscalía.

Los arrestos ocurrieron en el plan Control Territorial, que ejecuta la policía, según el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas.

“En horas de la madrugada realizamos como  Policía Nacional Civil operativo que deja capturas de estructuras dedicadas a la extorsión y homicidios. El plan Control Territorial está dando resultados positivos. Trabajo realizado en coordinación con la Fiscalía General de la República”, escribió ayer Rivas en su cuenta oficial de Twitter.

La PNC reporta 5,253 capturas entre junio y julio de este año, de éstas 3,690 en flagrancia, según un comunicado de la institución.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

EE.UU. baja nivel de alerta de viaje al país

El Gobierno ya no pedirá reconsiderar el viaje a El Salvador, sino tomar una serie de precaucio-nes...

MÁS INFORMACIÓN
Septiembre tuvo 4.8 asesinatos cada día: PNC Presidente Bukele dijo es el trimestre más seguro desde los Acuerdos de Paz.

Las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC) apuntan que el promedio diario de homicidios durante …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.