Cerrar [X]

Nacionales

Incautan droga oculta en violines a dos mexicanos

Redacción web/DEM

domingo 27, enero 2019 - 1:00 pm

Dos hombres de nacionalidad mexicana fueron detenidos por agentes de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC) destacados en la frontera El Amatillo, tras encontrárseles droga oculta en dos violines.

Según las autoridades, los detenidos identificados como Sergio Santana Campuzano, de 29 años de edad; y Jaime Ernesto Chavez Castillo, de 27 años; procedían de Panamá y se dirigían hacia México llevando en cada uno de los instrumentos musicales conocidos como “Chelos”, un paquete con droga que luego de ser examinados se determinó que era cocaína.

“Los detenidos llevaban dos instrumentos musicales llamado “Chelo”, al realizar un registro minucioso y por la experiencia del personal capacitado en ocultamiento de objetos ilícitos, saben que estos son un alto perfil para ocultamiento de drogas, observando una grieta por lo que se procede abrirlos encontrando en su interior un paquete mediano forrado con plástico negro y en el interior de dicha bolsa un polvo blanco”, indica el reporte policial.

publicidad

Las autoridades señalaron que el peso aproximado de la droga incautada es de 3 kilogramos y su valor económico en el mercado local es $75,420.

En lo que va del año, la DAN contabiliza la incautación de 222.01 kilogramos de diferentes tipos de drogas y la detención de 280 personas por diferentes delitos relacionados a drogas.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Víctimas de curas pederastas unen sus voces para exigir justicia

"Tuve que convertirme en adulto a los 13 años", cuenta Marek, que fue agredido sexualmente por …

MÁS INFORMACIÓN
La NASA investigará sobre uso de drogas en SpaceX y Boeing

La NASA confirmó el martes que hurgará sobre el uso de drogas y la seguridad en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.