Internacionales

Incautan en México dos "santos" fabricados de metanfetamina y rellenos de marihuana

AFP

lunes 2, diciembre 2019 - 7:15 pm

Dos figuras religiosas fabricadas aparentemente con metanfetamina fueron decomisadas por agentes de seguridad cerca del aeropuerto de Ciudad de México, informó este lunes la fiscalía general.

Las estatuas, que venían embaladas en dos cajas de madera, de 31 y 18 kg, fueron localizadas con la ayuda de un perro entrenado en detección de estupefacientes, detalló la autoridad en un comunicado.

Según fotografías difundidas por la fiscalía, una de las figuras representa la imagen de un santo barbado, ataviado con una túnica rosa pálido y un manto verde, y que utiliza una corona.

publicidad

Ambas estatuas están fabricadas con una "sustancia con características propias de la metanfetamina", informó la fiscalía en el comunicado, que no ofrece detalles sobre cómo fueron elaboradas, ni sobre quiénes las transportaban.

Los agentes de seguridad también incautaron un tablón de madera donde hallaron 18 paquetes rectangulares, que al parecer contenían marihuana, envueltos en cinta adhesiva y con un peso aproximado de 15,7 kg.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Impiden amotinamiento en cárcel de mujeres y decomisan “wilas” tras requisa

La Dirección General de Centros Penales (DGCP) informó que anoche llevó a cabo una intervención de …

MÁS INFORMACIÓN
Incautan droga valorada en $57 mil, tres Hummers y armas en operación “Microbio”

Armas de fuego, droga, dinero en efectivo y vehículos de lujo fueron incautados anoche por agentes …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.