Nacionales

Incautan marihuana valorada en $10 mil

Enrique García

miércoles 28, agosto 2019 - 12:00 am

El sujeto capturado será procesado por tráfilo ilícito. / Cortesía

Agentes de la División Antinarcóticos (Dan) de la Policía Nacional Civil (PNC) incautaron 20 libras de marihuana valoradas en $10,400, durante un procedimiento en el kilómetro 24 de la carretera Panamericana, en jurisdicción de San Pedro Perulupán, Cuscatlán, al oriente de San Salvador.

En ese lugar capturaron a Fermín Mauricio Amaya Gutiérrez por el delito de tráfico ilícito tras incautarle el alijo de droga, que transportaba en el vehículo placas particulares 415-984, según la información policial.

publicidad

El análisis de Antinarcóticos arrojó que la marihuana es una variedad conocida como “Crónica” y tiene  mayor valor en el mercado de la droga, dijeron los investigadores.

Amaya fue detenido con cinco paquetes de marihuana que llevaba escondidos en  un maletín; la policía desconoce  el punto donde serían distribuídos.


Los agentes antinarcóticos habían instalado un control vehícularen la búsqueda de ilícitos, en esa zona paracentral del país.

En anteriores declaraciones, las autoridades han denunciado que la marihuana ingresa al país,por los puntos ciegos con las fronteras con Guatemala y Honduras,

En el transcurso del año, la Policía contabiliza la incautación de 980 kilogramos de droga, principalmente cocaína, valoradas en $3,642,893.93.

La PNC también ha capturado a 2,382 personas por delitos relativos a la narcoactividad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.