Nacionales

Incautan más de $15 mil en mercadería en frontera Las Chinamas

Redacción WEB

viernes 1, noviembre 2019 - 12:04 pm

Agentes de la patrulla policial de la División de Seguridad Fronteriza capturaron anoche al guatemalteco José Benjamín Catalán Samayoa, de 58 años de edad, en la frontera Las Chinamas, en el departamento de Ahuachapán.

Catalán fue detenido luego de un chequeo policial al autobús en el que se transportaba proveniente de Guatemala. Al ahora detenido se le incautaron prendas de vestir que pretendía ingresar de manera ilegal al país, indicaron las autoridades.

Entre las prendas decomisadas están vestidos, faldas, blusas y accesorios para dama, además de un lote de ropa para caballero, por un monto de $15,426.

publicidad

Catalán será acusado del delito de contrabando de mercadería, de acuerdo a lo establecido en el artículo 15, literal C, de la Ley Especial para Sancionar Infracciones Aduaneras (LEPSIA).

 





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.