Nacionales

Incautan más de $20 mil a pareja en aeropuerto

Enrique García

jueves 23, enero 2020 - 12:00 am

A los arrestados también les decomisaron un vehículo. / DEM

Los salvadoreños Martín Ernesto Montoya Escobar, de 34 años de edad y Rosa María Jaime de Fuentes, de 44, fueron detenidos con más de $20 mil en efectivo, durante un procedimiento policial en el aeropuerto internacional San Óscar Romero, confirmaron ayer fuentes fiscales.

Los sospechosos no pudieron justificar la tenencia legal de $20,503, confirmó la fuente del Ministerio Público.

publicidad

La pareja se había repartido la cantidad, uno portaba $10,228 y el otro $10, 225. La fuente especificó que el hombre llevaba el dinero en su pantalón.

Los sospechosos pretendían abordar un vuelo con destino a la ciudad de Panamá, pero fueron sorprendidos antes de salir del país.


La fiscalía les imputará el delito de casos especiales de lavado y activos, en un juzgado de San Luis Talpa, La Paz.

También les decomisaron una camioneta todo terreno, año 2020 a nombre de Acciones Barrera, según la información. El vehículo fue encontrado estacionado en el parqueo de la terminal aérea.

La Policía Fronteriza es la encargada de combatir el delito de lavado, tráfico de armas, narcotrafico, tráfico de personas, contrabando y trata de personas, en los puntos fronterizos terrestres, aéreos y marítimos, a través de equipo facilitados por el gobierno de los Estados Unidos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.