Nacionales

Incautan más de $23 mil y fusiles AK 47 a estructura de mando de la MS en oriente

Redacción WEB

martes 17, septiembre 2019 - 12:58 pm


Tras un amplio operativo realizado desde el fin de semana, la Policía Nacional Civil (PNC) informó que se realizaron múltiples allanamientos en distintas zonas del oriente del país, que dejó como resultado la detención de dos pandilleros de la MS y la incautación de dinero, armas, droga, vehículos y celulares.

De acuerdo a la Policía, este es el resultado de una investigación que inició hace tres meses en coordinación con la División Élite contra el Crimen Organizado (DECO), logrando asestar un fuerte golpe a la estructura de mando de la MS de la región de oriente.

Uno de los allanamientos se efectuó el pasado 15 de septiembre en una vivienda ubicada en el barrio La Cruz, del municipio de El Tránsito, en San Miguel, donde se detuvo a Cristian Alexander Vigil Campos, de 24 años, alias Petra; y a Edgardo Antonio Ramírez Arévalo, de 34, alias Güija, este último contaba con orden de captura por homicidio agravado y agrupaciones terroristas.

publicidad

Al momento de su detención se les incautaron dos fusiles AK-47 y dos cañones para la mismas armas, también uniformes de la PNC, camisas de fatiga, un arnés, cargadores, dos pantalones, cinco camisas similares a las de la Fuerza Armada y dos celulares.

En otro allanamiento realizado en un taller ubicado en el mismo secto se decomisó un AK-47, dos libras de marihuana y un vehículo. En dicha acción se detuvo a Luis Miguel Rivas López, colaborador de la pandilla.

Siempre en El Tránsito, pero en la colonia La Pradera 1, sobre la 3.° avenida y calle principal, se allanó una vivienda en la que se incautaron $17,760 que estaban en una caleta, 221 cartuchos de arma de fuego y un cargador para AK-47. La vivienda se encontraba sola, explicaron las autoridades.

El mismo domingo, en Usulután, en el barrio El Calvario, de Santa María se decomisaro un AK-47 y un G3, cuatro cargadores para fusil, 140 cartuchos de arma de fuego y una moto. No se reportaron capturas porque la vivienda estaba deshabitada.

Al siguiente día, como parte del mismo procedimiento se ejecutaron dos allanamientos en El Tránsito, sobre la avenida Ferrocarril del barrio La Cruz, donde se decomisaron una moto y un celular en una vivienda y dos paquetes de marihuana (aproximadamente 2 libras) y dos celulares.

La PNC añadió que el proceso de investigación orientó a que en el interior de un cañal en el caserío La Cañada, en Puerto Parada, Usulután, habría dinero enterrado. Al llegar al lugar encontraron enterrado en bolsas plásticas un total de $5,495.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Renuncia vicepresidente de autoridad electoral de Bolivia

El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, dimitió este martes en medio de fuertes …

MÁS INFORMACIÓN
Congreso brasileño aprueba la reforma del sistema de jubilaciones

La reforma de las jubilaciones en Brasil, la primera de las medidas prometidas por el presidente …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.