i-04c3fa6682a34eb5a

Nacionales

Incautan más de $36 mil en marihuana

Yessica Espinoza

martes 14, febrero 2017 - 12:03 am

La División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura del salvadoreño Rudis Alfredo Vasquez Ruiz, de 29 años, y del mexicano Luis Javier Quiej Solís, de 22 años, en la frontera La Hachadura, departamento de  Ahuachapán, por transportar 80 libras de marihuana valoradas en más de $36 mil.

Según el informe policial, ambos sujetos fueron capturados en flagrancia cuando se conducían a bordo de un vehículo blanco placas P476-811. Los individuos intentaron darse a la fuga cuando los agentes les hicieron señal de alto en el sector del kilómetro 5; sin embargo, fueron detenidos en el municipio de Cara Sucia tras dárles persecución policial.

Al realizar la inspección, los agentes encontraron dos cajas con 39 paquetes de marihuana. Las autoridades presumen que la droga provenía de Guatemala para ser comercializada Sonsonate.

publicidad

Ambos capturados, junto con el decomiso, ya fueron puestos a la orden de la Fiscalía para iniciar el proceso judicial bajo los cargos de tráfico ilícito de drogas.

En lo que va del año 2017, las autoridades reportan el decomiso de 570.02 kilogramos de diferentes tipos de droga, valoradas comercialmente en $9.8 millones; y se han detenido a 616 personas por delitos relacionados al narcotráfico.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Enfrentamiento deja tres supuestos pandilleros muertos en San Martín

Un exrecluso y cabecilla reclamado por la justicia entre los muertos....

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a dos sujetos con brazaletes electrónicos en zona rural de San Miguel

Dos sujetos que tenían brazaletes electrónicos, similares a los que utilizan reos en libertad condicional, fueron …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a cajera de una cervecería en La Unión

Reyna Isabel Campos Mejía de 38 años originaria del Santiago de María, Usulután,   fue asesinada mientras …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.