Cerrar [X]

Ultima Hora

Incautan más de una tonelada y media de cocaína en el Pacífico colombiano

EFE

domingo 5, junio 2016 - 12:00 pm

La Armada colombiana incautó 1.533 kilogramos de cocaína que eran transportados en dos lanchas detectadas a la altura del departamento de Nariño, sobre el Pacífico, informó hoy esa institución.

La carga se halló en sendas operaciones desarrolladas en el sector de Salahonda y en el área general del Parque Nacional Natural Sanquianga, ambos en Nariño, detalló la Armada en un comunicado.

En Salahonda los uniformados persiguieron durante un control de tráfico marítimo a una embarcación “que se desplazaba a gran velocidad” sin nombre ni matrícula.

publicidad

Tras inspeccionarla, los agentes hallaron en su interior 45 bultos que contenían 884 kilos de cocaína, además de 192 galones de combustible.

La motonave estaba tripulada por dos ecuatorianos y un colombiano que fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades competentes en el municipio de Tumaco, en Nariño.


Por otro lado, efectivos de la Armada detectaron en el área general del Parque Nacional Natural Sanquianga otra embarcación que llamó la atención por la velocidad a la que se desplazaba.

Al notar la presencia de los uniformados, los ocupantes de la motonave “lanzaron al mar 13 bultos con alcaloide y huyeron del lugar”.

El alijo recuperado fue llevado a Buenaventura, el puerto más importante de Colombia sobre el Pacífico, donde se constató que los bultos contenían 649 kilogramos de cocaína.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Correa denuncia una “persecución política” en Ecuador tras decisión judicial

El expresidente de Ecuador Rafael Correa denunció este jueves una "persecución política" después que la justicia …

MÁS INFORMACIÓN
Presidente Trump vuelve a aplazar su visita a Colombia

El presidente estadounidense, Donald Trump, aplazó nuevamente su visita a Colombia, la primera como mandatario a …

MÁS INFORMACIÓN
Piden millonaria suma por liberar a familiar de Gabriel García Márquez

Los presuntos secuestradores de una sobrina-nieta del difunto nobel Gabriel García Márquez, raptada hace dos meses …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.