
Taller donde elaboraban placas falsas. /JAIR MARTÍNEZ
La Policía Nacional Civil y la Fiscalía General de la República, incautaron un lote de placas falsificadas que serían colocadas en automotores con reporte de hurto o de robo.
Ayer, en horas del mediodía, las autoridades allanaron un taller de impresos, situado sobre la Alameda Juan Pablo II y la 14a. avenida Norte, en la capital.
También capturaron a Walter Alexander Hernández y José Héctor Hernández Martínez, supuestos propietarios del negocio, y quienes podrían enfrentar entre tres y seis años de cárcel, por el delito de tenencia y uso de placas falsas, según el artículo 12 del Código Penal, explicó un agente de la División Central de Investigaciones, DCI.
Según las indagaciones, en el referido establecimiento fabricaban las placas falsas, solicitadas por bandas criminales, dedicadas al robo y hurto de vehículos. También eran solicitadas para facilitar la circulación de unidades del transporte público; incluso conductores particulares las compraban para evitarse el trámite y el pago en la oficina respectiva.
De acuerdo a la información, la elaboración de placas de lámina galvanizada, costaba $35 cada par, con el respectivo stiker. El negocio fue allanado con una orden judicial. Encontraron los formatos y el equipo utilizado para fabricar el ilícito, aseguró, el investigador.
$35 Dólares
costaba el par de placas, según las investigaciones.