Cerrar [X]

Nacionales

Incautan tres kilos de cocaína en violonchelos

Enrique García

lunes 28, enero 2019 - 12:01 am

Los mexicanos Sergio Santana y Jaime Chávez fueron capturados ayer por supuestamente transportar cocaína dentro de instrumentos musicales./ Cortesía

Agentes de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron ayer en flagrancia a los mexicanos Sergio Santana Campuzano, de 29 años, y Jaime Ernesto Chávez Castillo, de 27, supuestamente por transportar tres kilos de cocaína oculta en violonchelos.

El hallazgo de la droga ocurrió durante un procedimiento en el paso fronterizo El Amatillo, La Unión, al oriente del país. Los sospechosos viajaban en un autobús de línea internacional, procedentes de Panamá, con destino a México, según el informe policial.

publicidad

El reporte policial señala que los agentes antinarcóticos realizaban un chequeo de rutina a los pasajeros y su respectivo equipaje, cuando encontraron dos instrumentos musicales llamados violonchelos.

Los policías, según el reporte, observaron una grieta en ambos instrumentos musicales , por los que procedieron a abrirlos, encontrando un paquete mediano forrado con plástico negro y en su el interior una bolsa con un polvo blanco en cada uno de los instrumentos.


Al practicarle las pruebas pertinentes, el paquete dio positivo a cocaína. En total son tres kilogramos valorados en $75,420.

De acuerdo al informe policial, instrumentos musicales como los violines y violonchelos suelen utilizarse con frecuencia para ocultar droga.

Los extranjeros pasaran en las próximas horas a la orden de los tribunales correspondientes por el delito de tráfico internacional de drogas, tal como lo regula el artículo 33 de la Ley Reguladora de las actividades relativas a las droga, señaló la Policía.

 

200 kilogramos incautados

En el trascurso del presente año, la DAN ha incautado 222.01 kilogramos de diferentes tipos de drogas con un valor comercial en el mercado de $504,092.16.

También ha capturado 280 personas por diferentes delitos relativos a los estupefacientes

El Salvador es utilizado por el narcotráfico para el paso de droga, principalmente en la ruta martítima, según dijo recientemente el ministro de la Defensa, David Munguía Payés

El año pasado, la Fuerza Naval capturó siete embarcaciones incluídos dos sumergibles. En total fueron 12 toneladas de cocaína incautadas con un valor de más de $300 millones.

Esa cifra, dijo, fue lograda tras cambiar de estrategia, es decir patrullar las 200 millas marinas y no solo 100 como se hacía anteriormente.

El funcionario demandó más recursos para hacerle frente al narcotráfico, durante el presente año. El combate al narcotráfico internacional cuenta con el apoyo de Estados Unidos.

La droga estaba oculta en los violonchelos. / Cortesía




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Incautan 21 inmuebles y $2.3 millones a una familia de Morazán

La Unidad Especializada de Extinción de Dominio de la Fiscalía General de la República impuso medidas …

MÁS INFORMACIÓN
FGR pide detención para magistrado desaforado

Los magistrados de la Cámara Primera de lo Penal conocerán de la audiencia inicial y preliminar....

MÁS INFORMACIÓN
FGR acusa a magistrado Jaime Escalante de agresión sexual y pide prisión

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó hoy ante la Cámara Primera de lo Penal …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.