Nacionales

Incautan una mina personal, armas y uniformes policiales a pandillero en Santa Ana

Redacción WEB / Con reportes de E.

domingo 22, septiembre 2019 - 11:27 am

Agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron al pandillero Gustavo David Velásquez Castellanos, de 22 años de edad, alias Novato, durante un patrullaje desarrollado en la calle principal de la lotificación Bosques de Santa Lucía, que conduce a la colonia Santa Eduviges, cantón Zacarías, en Santa Ana.

Al momento de su detención le fue incautada una mina antipersonal, cuatro cargadores para fusil M-16, 118 cartuchos 5.56 mm, dos camisas policiales, una gorra y una porción pequeña de marihuana.


Velásquez Castellanos,será enviado a un juzgado acusado de los delitos de tráfico ilícito, tenencia o conducción de armas de guerra, empleo, desarrollo, producción, adquisición, almacenamiento, conservación o transferencia de minas antipersonal y tenencia y uso indebido de uniformes, informó la Policía.

El director de la corporación policial, Mauricio Arriaza Chicas, dijo que están investigando la procedencia de la mina tipo personal y confirmó que están en la búsqueda de tres personas más que han participado en la conspiración para elevar la cifra de homicidios.

"Hemos intensificado las acciones operativas con la única finalidad de resguardar la vida y proteger a los salvadoreños (...) seguimos trabajando para dar con todos los responsables del evento de conspiración que propició el alza de homicidios", señaló el director de la PNC

En conferencia de prensa, además, se informó que durante las últimas horas la delegación de Santa Ana detuvo a otros individuos acusados de homicidio agravado, violación, tenencia portación de arma de fuego, tráfico ilegal de personas, en flagrancia o en cumplimiento de órdenes de captura administrativas y judiciales e incautado armas de fuego.

Foto DEM / E. García

Estos arrestos se realizaron en cumplimiento al Plan Control Territorial. Al respecto, el director de la PNC manifestó que en los primeros tres meses del Plan Control Territorial se contabilizan 13,500 capturas.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinados dos policías en Venezuela para robarles los fusiles

Dos miembros de la Guardia Nacional Bolivariana han sido asesinados en Carayaca, una aldea situada a …

MÁS INFORMACIÓN
Hallan armas de guerra enterradas en casa usurpada por pandillas

  Dos fusiles M-16, un chaleco antibalas, seis cargadores y abundante munición de diverso calibre fueron encontrados …

MÁS INFORMACIÓN
Incautan armas y capturan a dos por homicidio de supuesto pandillero

    José Valentín Miranda González, de 58 años de edad, y Ermin Jhoeny Argueta, de 25 años, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.