Nacionales

Incendian patrulla del 911 en comunidad Las Margaritas

Enrique García

jueves 11, julio 2019 - 12:01 am

Los policías de la patrulla resultaron ilesos. / Cortesía

Un carro patrulla del sistema de emergencia 911, de la Policía Nacional Civil fue incendiado por supuestos pandilleros, en la comunidad Las Margaritas, en la calle al Volcán, en jurisdicción de Santa Tecla.

Los delincuentes aprovecharon que los policías dejaron solo el vehículo, para romper los vidrios de la cabina y proceder a rociarle gasolina.

publicidad

Los agentes habían acudido a verificar el suicidio de una persona, tras una llamada al 911, confirmaron las autoridades.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, dice que es una medida desesperada de las estructuras criminales que están siendo golpeadas a través del plan Control Territorial.


Policías y soldados hicieron una búsqueda de los hechores que ya habían sido identificados, dijo Rivas. En horas de la noche, no se reportaban capturas.

Este es el tercer caso en el año de ataque a la PNC, recientemente destruyeron un puesto policial, en Apopa, mientras los agentes hacían cambio de turno.

También, supuestos pandilleros dañaron un carro patrulla cuando los agentes perseguían a unos delincuentes, en la comunidad Tutunichapa 4, del barrio San Miguelito, en la capital.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.