Nacionales

Incendio consume bodega de muebles y electrodomésticos

Rosa Fuentes

miércoles 18, septiembre 2019 - 12:01 am

El incendio consumió el 100 % de los muebles del Almacén Salgado, que guardaban en la bodega. / Rosa Fuentes

Un voraz incendio consumió el 100 % de una bodega donde guardadan electrodomesticos y muebles, propiedad del diputado  del partido GANA, Numan Salgado.

La bodega está ubicada en avenida La Paz, de la colonia Milagro de la Paz de San Miguel y el fuego se produjo a eso de las 3:00 am, según los vecinos.

publicidad

La familia Salgado no dio información precisa sobre las pérdidas, pero dijo  que son millonarias y que la mercadería no estaba asegurada.

El exalcalde de San Miguel y hermano del diputado, Wilfredo Salgado, dijo que las llamas consumieron todo lo que encontraron a su paso y lamentó la falta de equipo y personal del Cuerpo de Bomberos.


Además de perder toda la mercadería, la infraestructura de la casa quedó dañada en un 90 % y la segunda planta de la bodega,  fabricada de hierro y madera, se desplomó.

Salgado descartó  mano criminal como se creyó al momento del incendio.

“Se trató de un incendio  de gran magnitud  que pudo haberse iniciado en la caja térmica porque es la que presenta mayores daños. Nos tardamos porque en la ciudad de San Miguel solamente se cuenta con tres hidrantes  de los cuales nos abastecemos de agua. Pedimos refuerzos a los bomberos de Usulután, Morazán  y La Unión, también apoyo la Alcaldía Municipal y una persona particular. Así se logró controlar el fuego” dijo el teniente José Francisco Yanez, jefe de bomberos de Morazán.

La bodega mide 30 metros de largo por 10 de ancho,  todo quedó convertido a cenizas.

Bomberos recibió la llamada de emergencia a las 05:40 am.  y se dificultó abrir el local debido a las inmensas llamas.  En San Miguel sólo funcionan tres hidrantes: uno en la colonia Chaparrastique , otro por  Metrocentro y  uno más en Ciudad Jardín.

Sandra Salgado,  hermana del diputado, dijo al respecto :  “ Los Bomberos solo vinieron a apagar las cenizas, tardaron mucho en llegar, se les terminó el agua y se tuvo que esperar hasta que vinieron los bomberos de Morazán con agua. Es lamentable”.

Luis Salgado , también hermano del legislador , hizo  “un llamado al Gobierno central para que equipe con lo necesario al Cuerpo de Bomberos ante estos siniestros”  ya que su  familia se trasladó hasta la sede de los Bomberos  “porque sólo uno estaba en turno y no había quién manejará el camión  cisterna”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hay intentos de impedir que Ponce presida Asamblea, según el PCN

El diputado Francisco Merino, del Partido de Concertación Nacional (PCN) denunció ayer que hay intentos de …

MÁS INFORMACIÓN
El presupuesto de la Asamblea para 2020 será de $62.8 millones

El diputado Numan Salgado, de Gana, dijo que el presupuesto del órgano legislativo del año 2020 …

MÁS INFORMACIÓN
Asamblea aún no sabe si aumentará su presupuesto Directivo de la Asamblea Legislativa dijo que aún no hay un acuerdo.

  El diputado y directivo de la Asamblea Legislativa Numan Salgado confirmó hoy que aún no hay …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.