Cerrar [X]

Nacionales

Incendio consume cinco cuartos de mesón en San Miguel

Rosa Fuentes

sábado 16, marzo 2019 - 12:01 am

Bomberos y Ciudad Mujer atendieron emergencia. / Rosa Fuentes

“Nos quedamos solo con lo que tenemos puesto”, expresaba desconsolada María Paula Joya, quien fue una de las víctimas de un incendio que ayer destruyó cinco cuartos del mesón Treminio, ubicado en la calle Coronel Miguel Benett,  conocida como calle antigua  a La Unión, en San Miguel.

El incendio comenzó  a las 9:30 a.m., del viernes en uno de los cuartos donde había un taller de reparación de televisores y equipos de sonido.

publicidad

El Cuerpo de Bomberos llegó al lugar y tras varias horas de labor, en la que recibieron un considerable apoyo del personal de Ciudad Mujer y la comunidad, lograron controlar las llamas que amenazaban con propagarse a las casas vecinas.

Rigoberto Antonio Marenco Molina, bombero  a cargo de sofocar las llamas en el mesón de San Miguel,  dijo que tuvieron inconvenientes y que solamente venía un equipo o una tripulación con una unidad  y el fuego era de mayores proporciones, por lo que tuvieron que pedir apoyo con un camión cisterna y bomberos del departamento de Morazán.


“Por el momento no podemos determinar cuál fue el origen del siniestro. Después que se realice la inspección se podrá saber si fue por un corto circuito en el sistema eléctrico. Se ha trabajado con 20 bomberos, un camión cisterma y dos motobombas,” dijo.

María Paula habitaba un cuarto de los que se quemó por completo, aseguró que ya tiene más de 10 años de residir en ese mesón con su hijos y su madre.

“Las llamas terminaron con lo que me ha costado la mayor parte de mi vida. Nos quedamos sólo con lo que traemos puesto, pero Dios sabe porque pasan las cosas. Sólo nos queda encomendarnos a Él, porque no tenemos donde pasar las noches, lo perdimos todo”, lamentó.

Las lágrimas inundaban sus ojos mientras corría con un huacal en busca de agua para ayudar a apagar las llamas que salían entre el techo, las puertas y las ventanas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.