Nacionales

Incendio consume cuatro negocios

Enrique García

jueves 4, julio 2019 - 12:01 am

Cruz Verde, Cruz Roja y Comandos de Salvamento colaboraron para apagar el fuego. / Fátima Múñoz

Cuatro pequeños negocios fueron consumidos por un incendio, supuestamente  originado por un cortocircuito, de acuerdo a testigos.

Los negocios eran una chatarrera, un comedor, una venta de antigüedades y otra de variedades que funcionaban en una casa antigua de bahareque, situada sobre la 6a avenida Sur y 6a calle Oriente, a una cuadra de la Plaza Libertad y del cuartel central de la Policía Nacional Civil.

publicidad

El siniestro se originó aproximadamente a las 9: 35 a.m., y consumió rápidamente las instalaciones de madera y lámina. El propietario de uno de los negocios afectados calculaba las pérdidas materiales  en más de $10 mil.

La acción de los bomberos evitó que las llamas se prolongaran a las casas contiguas, donde funcionan una iglesia evangélica y un centro educativo privado.


“De la columna de madera, empezó a salir humo, de ahí comenzó todo”, dijo uno de los afectados, quien tenía su negocio, desde el 2009.

Más de 500 alumnos de la escuela Costa Rica y colegio Isaac Newton fueron evacuados por precaución, afirmó un policía.

Bomberos no reportó daños personales, a excepción de un bombero que estuvo a punto de ser golpeado, cuando cayó un paredón.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.