Nacionales

Incendio consume bodega del diputado Numan Salgado en San Miguel

Redacción web / DEM, con reportes de Rosa Fuentes

martes 17, septiembre 2019 - 6:44 am

Incendio en bodega de muebles y electrodomésticos del diputado Numan Salgado, en San Miguel. Foto Rosa Fuentes / DEM.

 

Un incendio de grandes proporciones consumió este martes una bodega ubicada en la colonia Milagro de La Paz, en San Miguel. Las llamas se habrían originado a eso de las 3:00 de la madrugada.

publicidad

El exalcalde de San Miguel, Will Salgado,  indicó, a través de sus redes sociales, que la bodega en la que se originó el siniestro es propiedad de su hermano, el diputado Numan Salgado, quien se encuentra fuera del país, en el lugar se almacenaban muebles y electrodomésticos. Agregó que se presume hubo mano criminal, según Salgado en horas de la madrugada fue visto un sujeto rociando gasolina en el lugar. Sin embargo, posteriormente la Policía Nacional Civil (PNC) descartó esta hipótesis.

 


 

Luis Salgado, otro de los hermanos del diputado, aseguró que el incendio consumió en su totalidad la bodega, la cual almacenaba el 80 % del patrimonio de Salgado ya que en ese lugar tenía concentrada su mercadería.

"Fue mucho dinero y para el significa el 80 % de su negocio", respondió al ser consultado sobre el valor de las pérdidas materiales.

Además, señaló las deficiencias que enfrenta el personal de Bomberos de la localidad, por las que, asegura, la emergencia no pudo ser atendida de manera inmediata.

"Lamentablemente Cuerpo de Bomberos solo tenía una persona para que moviera la cisterna más grande, no es culpa de ellos el incendio, pero hay deficiencia. Cuando se presentan al hecho es prácticamente para apagar las cenizas", afirmó.

Hizo un llamado al gobierno salvadoreño para dotar de más recursos al Cuerpo de Bomberos.

 

Unidades de Usulután, Morazán y La Unión de Cuerpo de Bomberos se desplazaron hacia el lugar para apoyar las labores  de la estación de San Miguel en busca de controlar las llamas. En total trabajan 18 elementos de la institución para liquidar el fuego, que ya ha sido controlado en un 90 %. En total fueron utilizadas nueve pipas y una cisterna en las tareas.

El alcalde de la ciudad migueleña, Miguel Pereira, llegó hasta el lugar de la emergencia y en declaraciones a medios de comunicación dijo que a las 5:00 de la madrugada el sistema de emergencia municipal recibió una llamada que alertó sobre sobre el incendio, tras ese reporte comenzaron a coordinarse con Bomberos de San Miguel; sin embargo, señaló que la unidad de la localidad carece de algunas herramientas para atender ese tipo de siniestros y debido a ello tardaron en poder abrir el portón de la bodega.

Asimismo, informó que bomberos de la zona oriental apoyaron las labores para controlar el fuego, además, se desplazaron pipas de la comuna.

"Independientemente de quién sea, las diferencias políticas que podamos tener con la familia Salgado, este es un momento para poder ayudar como ciudadanos, así que estamos aquí listos para poder colaborar, esperamos que todo lo material se pueda recuperar", expresó.

Se espera que Bomberos brinde un informe preliminar para determinar las causas que originaron en siniestro que no dejó víctimas solo cuantiosas pérdidas materiales.

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Capturan a pandillero de la MS que extorsionaba en San Miguel

Nelson Humberto Vásquez Sorto, de 25 años de edad, fue capturado el jueves en la terminal …

MÁS INFORMACIÓN
Unidad de Salud sin agua en colonia Milagro de la Paz de San Miguel

La unidad de salud que atiende a los habitantes de la colonia Milagro de La Paz, …

MÁS INFORMACIÓN
Niño con quemaduras en el 90% del cuerpo tras incendio en San Miguel

Autoridades del Ministerio de Salud (Minsal) aseguraron hoy que uno de los menores que resultó ayer …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.