Internacionales

Incendio de un edificio en centro de Santiago en medio de violentas protestas

AFP

lunes 28, octubre 2019 - 5:30 pm

AFP.

Un gran incendio se registra al caer la tarde este lunes en un centro comercial, que alberga un hotel y varios locales comerciales y de consultas médicas, en una céntrica esquina de Santiago, donde en varios puntos había violentas protestas.

Un total de 17 compañías de bomberos de Santiago acudieron al llamado para apagar el incendio que estalló en la esquina de las calles Santa Rosa y la Alameda, a cuatro cuadras del palacio presidencial de La Moneda, hasta donde intentaban acercarse miles de manifestantes, según constató la AFP.

publicidad

El incendio obligó a evacuar un edificio de viviendas de 19 pisos con locales de ropa y comida junto al centro comercial, dijo a la AFP un familiar de uno de los residentes.

El incendio estalló en medio de las violentas protestas que se han mantenido durante todo el día en el centro de Santiago, por los intentos de manifestantes para llegar hasta el palacio presidencial.


Los efectivos antimotines hicieron frente a los manifestantes con chorros de agua y disparos de bombas lacrimógenas, que inundaban todo el centro de Santiago, un día después de que dejó de regir el estado de emergencia y los militares abandonaron las calles, en un intento del presidente Sebastián Piñera por descomprimir la crisis.

Este lunes el mandatario anunció también cambios en ocho de los 24 ministerios de su gabinete, removiendo a su cuestionado ministro del Interior, Andrés Chadwick.

AFP.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Existen videos de tres políticos reunidos con pandillas, dice fiscal Melara

La Fiscalía General de la República (FGR) tiene videos de tres actores políticos reunidos con pandillas, …

MÁS INFORMACIÓN
Sun Jinrong, el detective chino que busca mascotas desaparecidas

El detective privado Sun Jinrong usa detectores de calor, minúsculas cámaras de vigilancia y dardos con …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.