Cerrar [X]

Internacionales

Incendio en Calle del Arco en Antigua Guatemala consume comercios

Redacción web / DEM

martes 1, enero 2019 - 4:59 am

Un incendio de grandes proporciones se registró en la 5a. Avenida o Calle del Arco y 3a. calle Poniente de Antigua Guatemala, en las últimas horas del 2018. De acuerdo con las autoridades no hay personas afectadas, pero sí millonarias pérdidas, ya que los negocios afectados, al menos seis, eran de venta de ropa y muebles.

El pirmer local afectado fue la bodega de Muebles Utatlán, un negocio de muebles finos, y de acuerdo con los bomberos, desde ahí se propagó el incendio a otros locales comerciales, ubicados en la calle.


Por el hecho, decenas de personas fueron evacuadas de la Calle del Arco y se concentraron en el parque central de la ciudad colonial, en donde la mayoría tomó fotografías y videos del suceso.

De acuerdo con socorristas, el fuego pudo haber comenzado por un globo con juegos pirotécnicos que cayó en uno de los techos de madera.

De acuerdo con Guillermo España, de los Bomberos Voluntarios de Antigua Guatemala, a las 2:20 a.m. fue controlado el incendio y ahora procedieron a descombrar el lugar para detectar algún posible foco.

España indicó que el incendio afectó una sola propiedad, divida en varios locales, cuya propietaria es originaria de Ciudad Vieja. Agregó que en el lugar había ventas de jade, ropa, dulces típicos y restaurante.

De acuerdo con Angel Quiñónez, del Instituto Guatemalteco de Turismo, al menos 60 turistas fueron reubicados en diferentes hoteles.

Con información de Prensa Libre




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.