Ultima Hora

Incendios continúan en retroceso en Chile mientras sigue combate al fuego

EFE

lunes 6, febrero 2017 - 5:30 am

Los incendios forestales que en las últimas semanas han causado 11 muertos, más de 7.000 damnificados y han arrasado con casi 600.000 hectáreas de vegetación continuaban hoy en retroceso en Chile, aunque en algunos puntos del país continuaba la lucha contra el fuego.

Un nuevo informe de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) señaló que 41 incendios se mantenían activos a nivel nacional, de los que 6 estaban en fase de combate, 34 bajo control y uno se consideraba extinguido, con un total de 3.114 y una superficie afectada de 588.552 hectáreas desde el pasado 1 de julio.

No obstante, brigadas de la Conaf, bomberos, militares y policías debieron ser movilizados en la región de Valparaíso a combatir un incendio que hasta pasado el mediodía había consumido más de 60 hectáreas de vegetación, pero sin amenazar aún lugares poblados.

publicidad

Los focos de fuego se localizaban en el municipio de San Antonio, a unos 110 kilómetros al suroeste de Santiago, hasta donde fueron enviados además medios aéreos que incluían el "Supertanker" estadounidense, de 73.000 litros de agua de capacidad, y el IL-76 ruso, que porta 46.000 litros en cada lanzamiento.

Un bombero de la localidad de Cartagena debió ser trasladado a un centro hospitalario a causa del estrés que le generó la intensidad del trabajo contra el fuego, dijo a los periodistas Patricio Valladares, jefe provincial del Departamento de Protección contra Incendios Forestales de la Conaf en San Antonio.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cinco cosas que debes saber sobre la Amazonía

La Amazonia es el bosque tropical más grande del mundo, con una superficie de 5,5 millones …

MÁS INFORMACIÓN
Incendios devastan selva de la Amazonía, Bolsonaro culpa a ONG de provocarlos

Las llamas en Brasil llevan dos semanas consumiendo toda la flora y la fauna de varias …

MÁS INFORMACIÓN
La muerte de árboles a gran escala impacta en el almacenamiento de CO2

Incendios, talas, huracanes y plagas causan más de una décima parte de la muerte de árboles …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.