Nacionales

Incineran $1.1 millones cigarrillos de contrabando

Saraí Alas

jueves 5, diciembre 2019 - 12:00 am

Un total de $1,125,300 de cigarrillos de contrabando fueron incinerados ayer por la Dirección General de Aduanas del Ministerio de Hacienda, la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR).

La corporación policial ha incautado en 2019, un total de 148,270 cajetillas de cigarros, producto que  fue quemado ayer en una planta privada, ubicada en el municipio de Metapán, jurisdicción de Santa Ana.

“Estamos claros que este tipo de mercaderías es perjudicial para la población en materia de salud; principalmente afecta la recaudación de impuestos debido al contrabando de este tipo de mercadería”, aseveró el comisionado Eduardo Linares, jefe de la unidad Central de la División de Seguridad Fronteriza (DSF) de la Policía.

publicidad

El viceministro de Ingresos del Ministerio de Hacienda, Armando Zelaya, aseguró que “tanto la Policía Nacional Civil como la Fuerza Armada de nuestro país son pilares fundamentales para ayudarnos en el combate al contrabando de mercaderías”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.