Nacionales

Incluirán vacuna para evitar cáncer de matriz

Roxana Lemus

martes 5, noviembre 2019 - 12:02 am

La ministra de Salud hizo el anuncio ayer. / Cortesía

El Ministerio de Salud incluirá la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) al esquema de vacunación con la finalidad de evitar la incidencia del cáncer cérvico uterino, conocido como cáncer de matriz, en El Salvador.

La ministra Ana Orellana Bendek, afirmó ayer que la cartera de Estado está garantizando que las vacunas se cumplan según el esquema dictado por organismos como la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud.

publicidad

“En el esquema nacional de inmunización se va a incorporar por primera vez la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano, importantísimo para la prevención del cáncer”, señaló.

Asimismo, reiteró que el presupuesto para vacunas de 2020 es de $14.4 millones y agregó que la Ley de Vacunas “está mal hecha”, porque no responde a las necesidades ni al presupuesto.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.