Cerrar [X]

Deportes

Inconformidad de autoridades por Managua 2017

Diego Quintanilla

sábado 13, febrero 2016 - 12:00 am

CICLISMO

Ciclismo es uno de los afectados. /DEM

Los máximos representantes deportivos de El Salvador mostraron su descontento con la decisión del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos Managua 2017 de dejar fuera de la competencia ciertos deportes que se encuentran en el programa olímpico.

El Presidente del COES, Eduardo Palomo, comentó que “es un gran daño para los atletas que se quedarían sin competencia, son alrededor de 211 salvadoreños que se quedarían sin juegos”.

publicidad

Por su parte, el INDES, a través de su presidente, Jorge Pérez Quezada, se mostró con la misma inconformidad que el COES ante la decisión de las autoridades regionales y del Comité Organizador de Managua 2017; Pérez Quezada puntualizó que esta práctica se viene dando por los países sedes de los eventos deportivos regionales con la idea de llevar ventaja sobre el resto.

Las razones que apuntaron durante la reunión del Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Centroamericana (Ordeca), realizada el pasado fin de semana, es que Managua no se encuentra en las condiciones para albergar los deportes de ciclismo de pista, tiro con arco, ecuestre, nado sincronizado, gimnasia, entre otros.


Ambos dirigentes concuerdan en que se deben crear alternativas para todos los atletas nacionales que no podrán participar.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Álvaro Torres ya está en El Salvador para su “Reencuentro “

El cantante y compositor salvadoreño se prepara para brindar un concierto inolvidable en el "Pulgarcito de …

MÁS INFORMACIÓN
Piden a diputados respetar críticas ciudadanas por atraso en elección de magistrados

Fundaciones y organizaciones de la sociedad civil piden a los diputados respetar las críticas que se …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador encabeza tasa de feminicidios en Latinoamérica en 2017

Con 10,2 homicidios por cada 100.000 mujeres, El Salvador registró la mayor tasa de feminicidios de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.