Política

Inconformidad en Gana por ternas

Edgardo Rivera

sábado 13, julio 2019 - 12:03 am

El diputado Mario Te­norio, de Gana, expresó ayer que existe inconformidad en la fracción por la presentación inconsulta por parte del directorio del partido, de las ternas a candidatos a magistrados propietarios y suplentes para el Tribunal Supremo Electoral (TSE). El legislador dijo que existe la posibilidad que los nombres sean cambiados.

“Nada está escrito en piedra, al final él (Andrés Rovira, presidente de Gana) tiene la facultad de poder cambiar ese listado en algún momento”, expresó.

Tenorio lamentó que el directorio “no tomó en cuenta la opinión de los diputados”. “Es lo que no nos tiene conformes. Las cosas hay que decirlas como son”, dijo.

publicidad

Reconoce que la facultad de proponer las ternas le compete a Rovira; sin embargo, dijo que no objeta nombres, pere aseguró que ellos son quienes deben emitir los votos.

Gana propuso el pasado 8 de julio una terna integrada por José Gerardo Hernández Rivera, Jaime Salvador Rivera Andino y Hemerson Stanley Serrano Lemus para presidir el TSE; y como candidatos a magistrados suplentes a Rodrigo Antonio Barahona Escalante, Miguel Guillermo Deras y Ana Guadalupe Concepción Vásquez Batarse.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.