Cerrar [X]

Nacionales

Incrementan capturas de conductores en estado de ebriedad

Gerson Chávez

jueves 27, diciembre 2018 - 12:01 am

La Policía Nacional Civil (PCN) instaló ayer un control vehícular ayer sobre el kilómetro 8 de la autopista hacia Comalapa, a la altura del Monumento a la Paz. / Óscar Machón

El Sistema Nacional de Protección Civil reportó la detención de 71 conductores peligrosos entre las 8:00 de la mañana del 24 de diciembre y las 8:00 de la mañana de ayer, lo que representa  19 casos más en relación al mismo periodo de 2017.

“Desde el punto de vista del análisis de tránsito es que se han sacado de circulación a quienes andan  manejando bajo efectos de bebidas embriagantes, antes que pudieran cometer algún accidente de tránsito”, dijo ayer el comisionado y representante de la Policía Nacional Civil (PNC) en el Sistema Nacional de Protección Civil, Leonel Rivera Lico.

publicidad

Rivera informó que solo en Santa Ana se capturaron tres conductores peligrosos con 500 grados de alcohol en la sangre. En Acajutla, Sonsonate, y en Ilopango, San Salvador, se detuvieron otros tres conductores con 500 grados de alcohol.

En Atiquizaya, Acajutla, Santa Ana, Ilopango y San Salvador también han sido capturados otras cuatro personas que tenían entre 448 y 437 grados de alcohol en la sangre mientras conducían.


El comisionado policial descartó que entre los detenidos por conducir bajo los efectos del alcohol esté Ciro Alexis Zepeda, hijo del expresidente de la Asamblea Legislativa, Ciro Cruz Zepeda.

“Es una información que anda en redes sociales, pero la Policía no tiene ningún registro. No hay nada oficial en los registros de la Policía Nacional Civil”, aseguró el comisionado policial.

Por otra parte, el director de Toxicología del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, Ricardo Cook, confirmó que los nuevos aparatos que están utilizando para practicar las alcoholemias solo registran hasta los 500 grados de alcohol en sangre de los motoristas.

“Los aparatos nuevos que estamos teniendo las instituciones, arriba de 500 (grados de alcohol en sangre) solamente arrojan unas flechas que quieren decir que la persona tenía arriba de 500 milígramos sobre decilitros (de alcohol)”, explicó el director de Toxicología.

Además, el Sistema Nacional de Protección Civil reportó que 12 personas han fallecido en 117 accidentes de tránsito en lo que va del llamado Plan Belén y otras 67 han resultado lesionadas  en este periodo vacacional.

La invasión de carril es la principal causa de  los accidentes de tránsito ocurridos en estas fechas, añadieron las autoridades salvadoreñas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Matan a hermano de policías y a un soldado en el oriente del país

Este sábado han continuado las muertes violentas en El Salvador. Las autoridades reportaron hoy el asesinato …

MÁS INFORMACIÓN
Policías y soldados registran viviendas en comunidad Nueva Israel

Más de 100 agentes policiales de la delegación de San Salvador, en coordinación con elementos de …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a tres pandilleros e incautan arma, presuntamente, de la PNC

Las autoridades reportaron la captura de tres miembros de una estructura criminal en la colonia La …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.