Cerrar [X]

Nacionales

Incrementan hechos violentos en zona occidental del país

Enrique García

martes 10, abril 2018 - 12:01 am

La Policía Nacional Civil ha adjudicado el incremento de homicidios al accionar de las pandillas. / DEM

Al menos siete homicidios y un suicidio fueron cometidos en la zona occidental del país, en un periodo de 24 horas, según los registros policiales y fiscales.

Tres trabajadores del sector agrícola, no identificados, fueron asesinados tras ser privados de libertad en  la finca El Paraíso o Julieta , situada en la carretera a Sonsonate, cantón Buenos Aires, municipio de Chalchuapa, Santa Ana.

publicidad

Los hechos ocurrieron ayer en horas de la madrugada, según el informe policial y sospechan que fueron pandilleros de la MS-13, los que asesinaron a los trabajadores, pero hasta ayer no habían capturas.

En otro hecho, aparentemente pasional, una mujer fue asesinada a tiros por su compañero de vida, que luego se suicidó. El hecho ocurrió en la calle de la comunidad El Progreso, en el municipio de Armenia, Sonsonate.


La víctima, identificada como Ingrid de Jesús Zelada, de 30 años, habría discutido con su pareja, José Carlos García, de 26 años, y esto provocó que le tirara las pertenencias de él a la calle; éste, enfurecido, sacó una arma de fuego para dispararle.

Luego, el hechor se introdujo a la vivienda donde se suicidó con la misma arma. La policía respondió la llamada de auxilio de los vecinos, al escuchar el primer disparo, pero no pudo impedir que el sujeto se suicidará.

En otro caso, un hombre, identificado como Carlos Humberto Merlos, fue asesinado con arma de fuego en la colonia San Genaro, del municipio de Sonsonate, cuando se dirigía a trabajar. Al menos ocho sujetos participaron en el homicidio.

El pasado sábado 7 de abril, cuatro personas fueron asesinadas en la carretera de Santa Ana a San Salvador, a la altura de El Congo.

Y la noche del pasado domingo, dos hombres murieron y otro resultó herido, tras ser atacados a tiros frente a un expendio de licor situado en la zona rural del municipio de Santo Domingo de Guzmán, Sonsonate.

Según el reporte, las tres víctimas fueron trasladados con vida al hospital nacional de Sonsonate, pero durante la intervención quirúrgica murieron. El móvil del ataque no fue revelado.

Hasta ayer, la Policía Nacional Civil reportaba 92 homicidios durante el mes de abril y 1,031 durante el año.

En otros hechos, un cadáver atado de pies y manos, del sexo masculino, no identificado, fue encontrado en la playa San Diego, La Libertad.

Mientras que el trabajador del Fovial, Santos Ignacio Díaz Martínez, de 33 años, fue asesinado en el caserío Los Argueta, cantón La Cuchilla, municipio de Delicias de Concepción, Morazán.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinan a hombre que acompañaba velorio en La Unión

Leonardo Fuentes Cruz, de 34 años de edad, falleció la madrugada del domingo después de un …

MÁS INFORMACIÓN
Oriente suma 600 homicidios durante el 2018

De acuerdo a la PNC, cerca del 85 % de los hechos, las víctimas pertenecen a estructuras criminales...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.