Nacionales

Incrementan los casos de neumonía en el país

Blanca Archila

martes 20, junio 2017 - 12:01 am

Han aplicado 340,320 vacunas contra la influenza. / DEM

La Dirección de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud (Minsal) contabiliza 14,698 casos de neumonía en el país, además del resto de infecciones respiratorias como el virus de la influenza AH3N2.

Los principales afectados con neumonía son los extremos de la vida: en niños menores de un año se reportan 4,015 casos,  mientras que en niños de 1-4 años hay 5,325; y en adultos mayores de 60 años, hay 2,472 casos.

publicidad

“En caso de neumonías, que son los aspectos más graves y que pueden estar relacionados con la influenza, hemos pasado en una semana del nivel de éxito al nivel de seguridad, y con la velocidad que estos casos de neumonía están incrementando no descartamos que próximamente vamos a tener zona de alarma y podamos tener zona de epidemia”, dijo el director de Vigilancia Sanitaria, Rolando Masis.

El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (VIGEPES) realizó 214 pruebas de análisis, donde 153 resultaron negativas, 46 positivas al virus AH3N2.


Otras 12 al virus de influenza A, una al virus de influenza B Yamagata, y dos al virus de Influenza B Victoria.

Las zonas  del país que tienen más casos de  neumonías son el área metropolitana específicamente en el sur de San Salvador, la zona oriental y paracentral, principalmente en San Vicente y Cabañas.

Luego de realizar las pruebas descartaron la sospecha de muerte por el virus AH3N2, en una joven de 18 años en el hospital San Rafael, su diagnóstico fue neumonía atípica.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ilopango tiene 93 casos sospechosos de dengue: Minsal

La alcaldía y el Minsal lanzaron ayer una campaña para eliminar criaderos de zancudos....

MÁS INFORMACIÓN
Salud reporta cinco casos de dengue en Nejapa

Dos de los casos presentan signos de alarma, lo que significa que las personas empeoraron tras la di...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.