Cerrar [X]

Nacionales

Indagan a Castillo por participación en grupos de sicariato

Enrique García

viernes 21, septiembre 2018 - 12:03 am

Juan Josué Castillo Arévalo, exagente. / DEM

La supuesta participación de Juan Josué Castillo Arévalo, alias “Samurai”, en grupos de exterminio es investigada confirmó el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez, ayer.
Castillo Arevalo es prófugo de la justicia por su presunta participación directa en la muerte de la agente Carla Mayarí Ayala Palacios.

“Que él haya pertenecido (a los grupos de exterminio), es algo que está investigándose, lo importante es que esta investigación como cualquier otra, da la oportunidad de ahondar, de obtener información de otros hechos diferente, al que se investiga en el primer momento”, dijo Ramírez.

publicidad

Hace unos días, el director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, dijo que tienen información que el expolicía está en México escondido y recordó que ofrecen $5,000 por dar con su paradero.

“ Lo importantes es que Juan Josué Castillo sea localizado, capturado y que sea puesto a disposicion de las autoridades judiciales”, señaló el funcionario.


Por otra parte, volvió a negar que el extinto GRP, como unidad élite de la PNC haya participado en grupos de exterminio y que tuviese un cementerio clandestino, en la zona donde fueron  descubiertas las osamentas de la agente Carla Ayala.

Sobre la fuga de Castillo Arévalo, el ministro de Justicia y Seguridad dijo que tienen la colaboración de autoridades de otros países, en su búsqueda.

A través de la Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol)están teniendo el apoyo de las instituciones de justicia de estos países para encontrarlo y traerlo para que enfrente la justicia por el delito de feminicidio, explicó el funcionario, ayer.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Amplían plazo de instrucción en caso de feminicidio de Carla Ayala

El juzgado especializado inició el conteo de días para presentar acusación a partir del juicio re...

MÁS INFORMACIÓN
Un año sin Carla Ayala

A un año del feminicidio de la agente de la PNC, la institución para la que tra-bajó aún no ha c...

MÁS INFORMACIÓN
PNC rinde honores a agente asesinada por sus colegas

Fue sepultada con honores policiales en un cementerio capitalino....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.