Nacionales

Indagan la muerte de investigador policial en La Unión

Enrique García

miércoles 24, abril 2019 - 12:00 am

Vásquez Hernández estaba destacado como investigador en La Unión. / Cortesía

La Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) investigan el homicidio del agente policial Carlos Antonio Vásquez Hernández, ONI 325505.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes 22 de abril, en horas de la mañana en el cantón Amapalita, del municipio de La Unión, departamento del mismo nombre.

publicidad

Según las versiones recabadas, Vásquez Hernández gozaba de sus vacaciones anuales y en un inicio alertaron a la policía que  se habría disparado, tras sostener una discusión familiar.

El agente herido fue trasladado al hospital del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, (ISSS) de La Unión, donde murió por lesiones de arma de fuego, en la cabeza.


Sin embargo, la Fiscalía General dijo que investigaría el caso tras confirmar que el policía Vásquez Hernández, tenía dos disparos de arma de fuego en el cráneo y además que no tenía residuos de pólvora en sus manos, si es que se hubiese suicidado.

Ayer, autoridades del Ministro de Justicia y Seguridad Pública y de la corporación policial confirmaron que podría tratarse de una muerte violenta y no un suicidio, como se manejó al principio.

El viceministro de esa cartera de Estado, Raúl López, confirmó que las autoridades policiales se encuentran desarrollando las pesquisas y que existen avances, en las mismas , “no podemos descartar las hipótesis, incluso que podría tratarse de un hecho de violencia contra el elemento policial”, agregó el viceministro López

Aseguró que equipos especializados de la PNC, desarrollan las investigaciones junto a la Fiscalía.

Por su parte, el director de policia, Howard Cotto, dijo: “Lo estamos manejando como homicidio, porque a pesar de no tener el resultado de la autopsia, que se va a tener, aparentemente o a simple vista nuestro compañero tenía dos impactos de bala, entonces no se puede considerar desde ningún punto de vista, un suicidio”, manifestó

El director de la PNC, agregó que el agente murió en una casa donde vivía solo y que los familiares alegan haber escuchado unos dos disparos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.