Cerrar [X]

Deportes

INDES analiza invertir en las categorías juveniles de la Primera División

Astrid Mejía

jueves 6, septiembre 2018 - 12:00 am

Jorge Quezada, presidente del INDES, en conferencia de prensa. / DEM

El presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Jorge Quezada, manifestó ayer, durante la rendición de cuentas de la institución, que ya se ha llegado a un acuerdo para que el presupuesto de $475 mil al que renunció el pasado lunes la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) sea reorientado este año en los Juegos Codicader, los Paracodicader y en la compra de equipo deportivo para el programa Kids Athletics de la Federación Salvadoreña de Atletismo.

“Para este 2018 ayer hemos tomado acuerdo que vamos a invertir en los Juegos Codicader que tendremos en Panamá, hay que pagar todos los vuelos, la inscripción, la compra de uniformes y tantas cosas… personal extra de fisioterapia, de  médicos, que no lo cubre el comité organizador, sino nosotros; vamos a reorientar también para los Juegos Codicader para personas con discapacidad que tenemos del 12 al 16 de noviembre; en principio en esas dos áreas, pero también estamos coordinando con la Federación de Atletismo comprar un kit completo de balas, jabalinas, martillos y discos, para entregarle a cada sede departamental del INDES, y que así puedan despegar de mejor forma en el programa Kids Athletics”, planteó el titular sobre la reorientación de dichos fondos.

publicidad

Las divisiones menores podrían recibir apoyo. / DEM

La asignación presupuestaria para el próximo año aún no se ha discutido, pero analiza invertir los $475 mil en el desarrollo del fútbol, trabajando con las divisiones inferiores de los equipos de la Primera División.


“Vamos a evaluar con el presidente de la Primera División (Guillermo Figueroa) y esperar que el resto de presidentes lo acepten, porque debo decirle que esta idea no es de ahora, viene desde 2014, nosotros les hicimos la propuesta de invertir el 1.7 (millones) en los equipos menores de los clubes de Primera y trazar un plan de largo plazo. No se pudo concretar y hoy vuelve a nacer esa posibilidad. Si me dan a escoger y ellos lo aceptan nosotros estaríamos en la mejor disposición de poder apoyarles con la sub-15, la sub-17”, manifestó, agregando que también evaluará desarrollar la categoría femenina.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tres amigos de Benzema involucrados en un intento de extorsión

Tres miembros del entorno de Karim Benzema, sospechosos de estar implicados en un intento de extorsión …

MÁS INFORMACIÓN
La jornada 21 se jugará el 22 de noviembre

La penúltima fecha que debía realizarse el 17 y 18 de este mes fue reprogramada por los compromiso...

MÁS INFORMACIÓN
Libros revelan lo que nunca supiste del “Mágico” González

Dos libros quieren retratar quién es Jorge "Mágico" González, uno es solamente de fotografías y el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.