Deportes

INDES apoyará preparación de Enrique Arathoon

Omar Gutiérrez

viernes 1, noviembre 2019 - 12:00 am

El INDES dio el respaldo al velerista Enrique Arathoon. / INDES

El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) anunció ayer el desembolso de 46 mil 329 dólares en complemento del presupuesto total de $76 mil que el velerista Enrique Arathoon necesita para afrontar todas las competencias internacionales que emprenderá a partir del próximo lunes en Tenerife, España, hasta su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al que clasificó gracias al cuarto lugar que obtuvo en la tabla general de vela de la modalidad láser en los Juegos Panamericanos de Lima.

Arathoon poseía un presupuesto de $30 mil, menos de la mitad del monto total que necesita para lo que se le viene, por tal motivo, el presidente ad-honórem del INDES, Yamil Bukele, aseguró el apoyo de la institución para el único atleta clasificado a la justa olímpica hasta el momento.

publicidad

El atleta entrenará en Tenrife, España, desde el 5 de noviembre, luego participará en la regata Isla Gran Canaria del 4 al 8 de diciembre. Después,  en enero de 2020, competirá en el Mundial de Melbourne, Australia, además disputará el Trofeo Sofía Palma en Mallorca en marzo, la Copa del Mundo Génova en abril, la Regata Europea de Grecia en mayo y finalizará, previo a los JJ.OO., con una base de entrenamiento en Enoshima, Japón.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.