Deportes

Indes inaugura oficina departamental en Sonsonate

Omar Gutiérrez

viernes 13, diciembre 2019 - 12:00 am

Tras la apertura de la primera oficina departamental en Ahuachapán, realizada a principio de diciembre, el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) inau­guró ayer la segunda de 14 proyectadas a nivel nacional, sucursal administrativa pero en Sonsonate, cuyo objetivo de funcionamiento será la descentralización del deporte con base al Plan Recreativo y Deportivo de El Salvador 2019-2039.

El presidente ad-honórem del INDES, Yamil Bukele, manifestó su intención de potenciar las actividades deportivas en Sonsonate. “Hoy van a tener opciones diferentes a través del deporte. No dejemos a un lado estudiar y sacar una carrera. El deporte nos da la oportunidad de disfrutar y ser felices. Toda la política deportiva y estructural que echemos andar en el país, Sonsonate lo va a replicar”.

Uno de los máximos deseos de Bukele es la explotación del karate en Sonsonate, para ello solicita al alcalde de ese municipio, Roberto Aquino, “un espacio (para la práctica del deporte), yo me comprometo a dar el material deportivo: tatami, uniformes, entre otros, para formar la primera escuela de iniciación deportes de combates en esta ciudad”.

publicidad

Como símbolo de agradecimiento, el entrenador de karate do Miguel Tobar entregó, a través de karatecas infantiles, un estímulo a Yamil Bukele.

También, el “Presi” aseguró que “hay buena voluntad de hacer bien las cosas en nuestro Plan Recreativo y Deportivo El Salvador 2019-2039. Necesitamos nos concedan la propiedad para poder echar andar nuestras propuestas de desarrollo en infraestructura”.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.