Deportes

INDES inicia proceso de investigación contra entrenador denunciado por acoso

Redacción web/DEM

miércoles 20, noviembre 2019 - 9:46 am

 

Archivo DEM

El presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, aseguró esta mañana que están siguiendo el procedimiento correspondiente tras la denuncia realizada por una joven contra un entrenador de pesas del instituto.

publicidad

"Desde ayer, al conocer la denuncia, hemos iniciado todos los procedimientos respectivos para definir responsabilidades", escribió Yamil en su cuenta de Twitter.

El martes, una joven afirmó haber sido acosada por el entrenador de pesas del INDES, Billy Orellana, cuando acudía a las instalaciones a entrenar. Relató que intentó besarla y que fue víctima de tocamientos indebidos de parte del entrenador


"Me acosó siempre que iba a entrenar hasta intentar besar mis hombros, me decía que le gustaba verme entrenar con licra y cosas así. Llegó un par de veces a darme un par de nalgadas y de verdad me dejaba asustada. Cuando manifestaba mi molestia, me dejaba ignorada entrenando y me cargaba de más con una actitud super fea", comentó.

La joven sostuvo haber presenciado cómo el entrenador acosaba también a otras jóvenes. "Se refiere a las niñas como "Mami" y también te acosa por redes sociales, personalmente me sigue acosando por Messenger", aseveró.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Zidane: "A Vinicius no le pido gol, eso viene con la confianza"

El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, ha destacado la "importante" victoria de este sábado ante …

MÁS INFORMACIÓN
“No lo necesitamos”. Florentino Pérez avala incluir a este delantero en la operación Mbappé

Kylian Mbappé continúa siendo el principal objetivo del Real Madrid de cara a la temporada que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.